Tuesday, December 9, 2008

FLAN

Primero hacemos el caramelo: hervimos en un cazo pequeño 4 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de agua, a fuego suave y sin dejar de remover. Lo dejamos dorar un poco y lo retiramos.

A continuación repartimos el caramelo en seis moldes pequeños (unos 125 ml de capacidad).

Precalentamos el horno a 180º, con la bandeja honda llena de agua en el nivel más bajo. Vertemos la leche en un cazo con un poquito de sal y 4 cucharadas de azúcar. Lo calentamos a fuego suave. Extraemos las semillas de la vaina de vainilla y las echamos en la leche con la vaina vacía. Hervimos un poco y lo retiramos.

El siguiente paso es batir los huevos. Una vez batidos añadimos unas cucharadas de leche caliente. A continuación, y sin dejar de batir con fuerza, incorporamos el resto de la leche.

Luego vertimos la mezcla en los moldes cubiertos con caramelos y los colocamos dentro de la bandeja del horno. En unos 20 minutos el flan habrá cuajado; sacamos entonces los moldes y los dejamos enfriar un poco. Luego ponemos en la nevera y lo dejamos enfriar toda la noche.

Para sacar el flan del molde, sugerimos que se sumerja brevemente el molde en agua caliente y luego, con ayuda de un cuchillo enjuagado en agua caliente, lo desprendemos del molde.

1 comment:

Mariela said...

hola! recien descubro tu blog gracias a Claudia. Voy a quedarme a dar una vueltita por el y a seguirte de cerca. Saludos!